FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES

C/ San Lorenzo 7
Alcalá del Júcar, 02210
Albacete
Estamos dentro del casco antiguo de Alcalá del Júcar, un par de calles más arriba de la iglesia. En el casco antiguo no se puede circular con coches debido a la particularidad del pueblo, aconsejamos que no hagan caso de los sistems GPS.

Juan José Martínez García, más conocido entre sus vecinos por “El Diablo” es el creador de todo el proyecto de las cuevas del Diablo y Garadén.

Nació en Almansa y a la temprana edad de 13 años, picado por el gusanillo de la tauromaquia salió de casa, teniendo que hacer de todo. Aún así, Juanjo “el Diablo” ha sabido ganarse la vida. En sus comienzos fue novillero entre otros muchos oficios, pero lo dejó todo cuando llegó a Alcalá de Júcar y quedó asombrado por la belleza y paz del lugar, después de iniciarse en la hostelería, se le ideó el proyecto de las cuevas del diablo y junto con su mujer y poco a poco sus hijos fue moldeando y mejorando el proyecto de las cuevas del diablo.

Empezó a trabajar y a ser muy popular entre los lugareños. Gran aficionado a la poesía, así lo demuestran sus más de 2500 poemas escritos, de los que han sido premiados varios de ellos.

El precio del ticket es a 3€/persona e incluye 1 consumición
Se paga en la entrada.
Los niños de 6 años en adelante pagan igual.
  • 1 Consumición/Bebida
  • Visita a las Cuevas del Diablo
  • Visita a las Cuevas Árabes del Rey Garadén
Son cuevas excavadas en la ladera de la montaña, que cruzan de un lado a otro de la hoz del rio Júcar, tienen la característica de mantener todo el año la temperatura en torno a los 18ºC.
Aunque estén comunicadas (desde el 2005) por el interior de la montaña y se visiten con el mismo ticket, son dos cuentas independientes: Cuevas del Diablo y Cuevas del Rey Garadén
Las cuevas del diablo son las más amplias y conocidas, es donde se encuentra la cafetería para tomar la consumición del ticket
Las cuevas del rey Garadén son las cuevas más antiguas de Alcalá del Júcar, se cree que fueron escavadas en época árabe.
La duración puede ser +/- de 45-60 min, depende de cada uno, pero las cuevas las recorre libremente el visitante, por lo que cada uno es libre de estar el tiempo que le apetezca, siempre dentro de nuestro horario de atención al público.
Nuestro horario es flexible, lo vamos variando durante el año.
Abrimos siempre a las 10:15 de la mañana y cerramos al anochecer.

La consumición incluida en el ticket puede ser (1 unidad por ticket): cerveza, refrescos, café, vino de la casa, agua, chupito de orujo o similar o vermut. NO está incluido mojitos, copas, cubatas, cubalibres o cualquier combinación del estilo.
La empresa se reserva el derecho a cambiar el tipo de bebida sin previo aviso.